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Tesis doctorales leídas según ámbito de conocimiento y sexo en Andalucía

Descripción:

Evolución del porcentaje de tesis doctorales leídas según sexo y ámbito de conocimiento en áreas científicas y técnicas, en universidades andaluzas entre 2018 y 2021

Fuente:

IECA. Sistema de información con perspectiva de género

Conclusiones:
  • En 2022, la brecha de género ha disminuido en 3.7 puntos porcentuales. Un proceso que ha tenido una tendencia positiva en líneas generales: El porcentaje de tesis leídas por mujeres en ciencias e informática se sitúan por debajo del porcentaje de tesis leídas por hombres entre 2018 y 2022. De 2018 a 2020, se ha producido una tendencia hacia el descenso en la brecha de género en esta rama, pero en 2021 se produjo un repunte, volviendo a crecer esta brecha entre hombres y mujeres en dos puntos porcentuales con respecto a 2020, y en dos puntos y medio con respecto a 2019.
  • El porcentaje de tesis leídas en las áreas de ciencias e informática supera ampliamente al tanto por ciento registrado en el resto de ámbitos de estudios científicos y técnicos. Sin embargo, experimenta un agudo descenso desde 2018, cuando se alcanzó la mayor cifra de los últimos años, cayendo casi un 53 % desde 2018 a 2022.