WomANDigital, está de enhorabuena tras recibir un nuevo reconocimiento nacional por parte de una entidad de prestigio como es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).  

En concreto, ha sido seleccionada como buena práctica de la Administración Pública andaluza en la consecución del ODS 5. Una distinción por su labor en la promoción de la igualdad de género en el sector TIC.

Los 17 ODS, avanzando en la Agenda 2030

  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos y aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030, son una iniciativa de ámbito global para “erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad” de todos sus habitantes. Todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron los 17 Objetivos, así como el plan para alcanzar los objetivos en 15 años.
  • En estos momentos, existe un compromiso firme por parte del sector público en el desarrollo sostenible y el proyecto planteado pretende proporcionar formación, herramientas y recursos que favorezcan el intercambio de ideas, iniciativas y buenas prácticas entre las distintas administraciones públicas (estatales, autonómicas, regionales, locales, universidades, etc.).

La entidad responsable de este reconocimiento a WomANDigital, es el Centro Asociado a la UNED en Tudela, que consciente del impacto que genera en la sociedad tanto a través de su actividad como de la imagen alineada con los ODS, ofrece entre otras acciones formación y jornadas divulgativas.

  • Además, para la difusión de las buenas prácticas puestas en marcha por diferentes administraciones públicas y que ayudan a alcanzar cada ODS, UNED ha creado en su web una ficha que identifica las actuaciones llevadas a cabo por cada organización, los beneficiarios y su impacto en los ODS.