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Código de Conducta en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para profesionales públicos de la Administración de la Junta de Andalucía
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha venido afectando profundamente a la forma y al contenido de las relaciones de la Administración con la ciudadanía y las empresas, así como a la propia actuación administrativa y a la comunicación intra e interadministrativa, siendo fundamental que los profesionales al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía hagan un uso adecuado y seguro de estas tecnologías.
La Junta de Andalucía cuenta con un Manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía aprobado por Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública.
Considerando la evolución tecnológica producida desde entonces, la generalización del uso de las herramientas tecnológicas en el desempeño de las funciones de los profesionales públicos, el impulso al trabajo en movilidad y el teletrabajo, la aprobación de normativa autonómica, estatal y europea con especial incidencia en el uso de las tecnologías, el desarrollo de la administración electrónica, así como los riesgos relativos a la seguridad de la información y los sistemas, resulta necesario actualizar las pautas y directrices de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, que es el objeto del Código de Conducta que se aprueba, elaborado con una visión práctica y con el propósito de resultar de utilidad a todo el colectivo de profesionales públicos.
