Contenido Lúdico didáctico
- Home
- Contenidos Ludico didácticos
- NASA Moon Crew Activity
NASA Moon Crew Activity
La NASA nos propone un reto:
La NASA lanzará este año la misión Artemis II, enviando a cuatro astronautas en un viaje de aproximadamente 10 días alrededor de la Luna. Este vuelo de prueba ampliará nuestra presencia en el espacio profundo, sentará las bases para futuras misiones a la superficie lunar y nos proporcionará el conocimiento necesario para enviar humanos a Marte.
Seleccionar una tripulación para misiones a la Luna requiere la combinación adecuada de habilidades y aptitudes. Los cuatro astronautas no solo aportan diferentes fortalezas y experiencia a la misión, sino que también deben trabajar bien juntos en situaciones de alta presión.
Durante unos diez días, cuatro astronautas viajarán aproximadamente 685.000 millas desde la Tierra, orbitarán la Luna y regresarán a casa. Este vuelo, por primera vez con astronautas a bordo, pondrá a prueba las capacidades de exploración espacial profunda de la NASA, incluyendo los Sistemas Terrestres de Exploración, el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y la nave espacial Orion.
Una actividad y un recurso para las aulas, que fomenta además del conocimiento STEM, el trabajo en equipo y las habilidades para la toma de decisiones.
