Mujeres con ciencia es una de las publicaciones digitales de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Nace con el objetivo de mostrar lo que hacen y han hecho las mujeres que se han dedicado y dedican a la ciencia y a la tecnología.

 

NOMBRE DE LA ENTIDAD

Universidad del País Vasco (UPV/EHU

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) es la universidad pública del País Vasco, articulada en tres campus situados en cada una de las tres provincias de la comunidad. Su lema es Dalo y difúndelo (en euskera Eman ta zabal zazu), un verso del Gernikako Arbola (himno vasco del siglo XIX) y su emblema fue diseñado por el escultor Eduardo Chillida.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

Biografías, entrevistas, eventos, efemérides y todo tipo de crónicas o hechos relevantes tendrán cabida en este medio. Nuestro propósito es que ‘Mujeres con ciencia’ dé a conocer la existencia de esas mujeres, su trabajo y las circunstancias en que lo desarrollaron o lo desarrollan.

PERIODICIDAD/VIGENCIA DEL PROYECTO

‘Mujeres con ciencia’ nació en mayo de 2014. Desde entonces publica un artículo diario en alguna de sus secciones y, un número no determinado de efemérides de cada día. Continuará de la misma manera sin fecha prevista de finalización

RESULTADOS

En 2017 ‘Mujeres con ciencia’ ha publicado un total de 791 entradas de las que 354 han sido artículos o vídeos y 437 eran efemérides que recuerdan el nacimiento y la labor de las científicas en los distintos ámbitos de la ciencia y la tecnología. Ha tenido 654.409 visitas y se han servido 955.757 páginas. El número de visitantes ha sido de 450.502. Su seguimiento en Twitter, a través de la cuenta @mujerconciencia es de 34.000 a fecha de hoy (noviembre de 2018) y en Facebook, a través de la cuenta https://www.facebook.com/mujerescciencia es de 39.500 seguidoras/es. El 40% de las visitas al blog procede de países extranjeros.

 

Nuestros contenidos y recursos son ‘Creative Commons’ y han sido ampliamente utilizados en centros de enseñanza. El blog es una base de datos de referencia en el tema de mujeres en la ciencia en habla hispana.

 Ha recibido varios premios por toda esta labor (Premio NovaGob Excelencia 2018 a la igualdad de género o Mención Especial en la XXI Edición de los Premios ‘8 de marzo’ del Ayuntamiento de Getafe en 2018)

FUENTES Y ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN

https://mujeresconciencia.com/