La era digital supone un nuevo entorno a todos los niveles -social, político, cultural y económico-, que plantea nuevos desafíos en relación al papel de la mujer y la igualdad de oportunidades. Este estudio puede ayudar a entender dónse de presentan las barreras más importantes para la mujer en el mundo digital y qué se puede hacer para evitarlas.

Es decir, la participación del talento femenino en relación a las habilidades y conocimientos digitales necesarios, marcan un panorama de empleabilidad y condiciones laborales cuyos datos requieren de un análisis valorativo.

Las estadísticas muestran una serie de retos para avanzar, pero también encontramos otros indicadores que muestran tendencias positivas de cambio: “En cuanto a la brecha salarial de género ajustada se observa que en el sector TIC es notablemente inferior (8,9%) que en el resto de los sectores (14,2%)”.

Queremos destacar las recomendaciones finales y las líneas de trabajo propuestas en el presente estudio:

– Identificar y visibilizar modelos y referentes en el sector.

– Realizar cambios en el modelo educativo.

– Impulsar la implantación de prácticas empresariales más inclusivas en el sector.

– Generar un modelo laboral que fomente la corresponsabilidad en el cuidado de las personas.

Título: Mujeres en la economía digital en España_2018
Autor: DigitalES