Rocío García Ramos

Provincia de residencia

Sevilla

Entidad

Dinngo Laboratorio de Innovación S.L.

Nivel de responsabilidad

CEO / Fundadora

Competencias

Innovación, Estrategia, Design Thinking, Diseño, Emprendimiento

Área de especialización

Consultoría tecnológica

Breve descripción profesional

Rocío García Ramos es Arquitecta y Master en Diseño de Producto. Es CEO y Directora de Innovación de la Consultoría de Diseño e Innovación Dinngo, cuya labor es actuar como Departamento de Innovación externo para empresas que necesitan resolver retos de distinta índole: rediseño o creación de nuevos servicios, productos, procesos, estrategias etc; tanto en España como en Latinoamérica. Además es fundadora de Design Thinking en Español, la primera plataforma sobre este método, orientada a promover la innovación en la comunidad hispanohablante. El proyecto actualmente ha superado las 130.000 páginas vistas al mes desde más de 130 países.

Ha sido profesora de Innovación y TFG en la Escuela Universitaria ELISAVA de Ingeniería y Diseño de Barcelona durante los últimos años; y colaboradora con los equipos de investigación ELISAVA Research e IWT2, de la Universidad de Sevilla.

Con 25 años fue elegida Talento Emergente por el periódico El País y en 2013 fue seleccionada por Intel como uno de los 20 jóvenes innovadores más influyentes a nivel mundial. Hoy lleva a sus espaldas una larga lista de reconocimientos dentro del mundo del diseño y la innovación, en competiciones lanzadas por entidades como Autodesk, Intel, James Dyson Fundation o la NASA Singularity University. Recientemente ha sido galardonada con el premio Talentia Juventud 2018 por su apoyo al desarrollo del tejido cultural de Andalucía.

Años de experiencia

Más de 10 años

Ámbitos en los que le gustaría participar como experta

  • Como ponente experta
  • Como miembro de comités y jurados

Web o blog:

https://dinngo.es/

Redes sociales: