How I Learned Code es un proyecto de profesionales, apasionados por la programación y las nuevas tecnologías, fundado en 2015, que pretende bajo la metodología del juego, fomentar su aprendizaje como complemento indispensable a sus estudios curriculares.

NOMBRE DE LA ENTIDAD

How I Learned Code S.L.

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD

En How I Learned Code tenemos claro que la Tecnología aplicada en la educación en las edades de primaria y secundaria es un medio, no el fin. Entendemos la programación y la robótica desde una posición integradora, incentivando el uso del “pensamiento computacional”: estructurar la mente para ordenar ideas, buscar herramientas para conseguir objetivos.

 

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

Los principales objetivos de nuestro taller “Super Code Girl” consiste en:

  • Conocer y analizar críticamente las desigualdades de género en el ámbito de la ciencia y tecnología y los mecanismos sociales por los que se perpetúan.
  • Divulgar la programación y el pensamiento computacional como competencias fundamentales en la sociedad actual, combatiendo la brecha digital de género desde la infancia.
  • Combatir los roles, prejuicios y estereotipos de género en los videojuegos.

Metodología:
El taller, de 2 horas de duración, se estructura en una primera media hora de introducción a la programación y a la informática creativa desde una perspectiva de equidad de género, seguida de la parte práctica del taller, en la que se desarrolla un videojuego funcional en Scratch que incorpora elementos de educación en igualdad de género.

PERIODICIDAD / VIGENCIA DEL PROYECTO

La vigencia y periodicidad del proyecto es continua.

FUENTES Y ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN 

https://drive.google.com/file/d/1u4pBPwhIm0CrreO-ou0h3uQV2q6blGLH/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1J2szDuc_Yha518AoNvQYbOKm–TvqGvn/view?usp=sharinghttps://bit.ly/2kBJCKu