El pasado 30 de noviembre estuvimos presentes en Talent Woman, un espacio por la visibilidad del talento y el liderazgo femenino en el sector TIC.

El evento aterrizó en Málaga con su primera edición en España, donde pudimos formar parte y disfrutar de un programa de mesas redondas, talleres, actividades y charlas de la mano de mujeres referentes STEM.

Realizando un recorrido por las diferentes edades y etapas vocacionales, tuvimos el placer de escuchar a profesionales de la ciencia y la tecnología, así como de dedicar su merecido momento de reconocimiento a las mujeres hito de los últimos 80 años de investigación con motivo de la celebración del 80 cumpleaños de Margarita Salas.

En WomANDigital creemos de forma férrea que dar a conocer y acercar a mujeres profesionales del sector que sean referentes para otras mujeres y niñas, y que muestren la realidad de una profesionalización y de unas oportunidades, es unas de las claves para inspirar y despertar vocaciones desde las edades educativas más tempranas. En un sector que demanda talento femenino para su propio desarrollo, referenciar a las mujeres es una necesidad y una eficaz estrategia. Y así lo explicamos de forma explícita en los artículos 8, 9 y 10 del Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades en el Sector TIC, donde lo más importante es trabajar en las sinergias para sumar implicaciones. Por todo esto, estuvimos allí, aunando fuerzas..

Loreto del Valle (WomANDigital), Victoria Toro (AMIT),  Soledad Romero (Seidor Cibersecurity), Carmen Bernáldez (Human Smart Lab),

María Luisa Ulgar (WomANDigital), Guiomar Romero (AABAN), Victoria Cabrera (Cibersur).