Y llegando a los últimos días del 2019, terminamos el año haciendo balance y preparando los nuevos retos para el 2020. Y para ello, te recopilamos algunos hitos clave de WomANDigital en estos meses.

INpanel by WomANDigital ha sido nuestro lanzamiento estrella, creando el primer directorio online de talento femenino TIC andaluz. Un espacio para la visibilización e impulso del papel de las mujeres, y una herramienta para que no haya excusas para su representación y participación en eventos, acciones, paneles, etc. Arrancamos motores, y en el próximo año trabajaremos para el fomento de las inscripciones y ampliación del número de expertas insertas.

Además, nuestro Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades en el sector TIC celebra sus más de 1.000 adhesiones entre particulares y entidades. Un hecho significativo que demuestra la creciente implicación del sector en el camino hacia la igualdad de género, así como la buena salud de las sinergias y colaboraciones establecidas.

(Leer y/o firmar el Manifiesto)

Hemos crecido de la mano de nuestras Referentes, incorporando las entrevistas a Yaiza Rubio, Virginia Calvo, Laura García, Nuria Oliver, Blanca Vera, Gemma Hernández, Mª Ángeles Martín Prats, María Cuevas, Ana Oliveras, Alai Blanco y Emilia Gómez. Mujeres que suman su aportación para continuar inspirando vocaciones STEM, y siendo modelo para niñas y jóvenes bajo el mensaje de que el sector TIC está escribiendo la historia, nuestro presente y futuro, y las mujeres tenemos que estar ahí.

¿Dónde nos hemos visto en estos meses?

  • “El Despertar de las vocaciones tecnológicas. Nuestro papel como docentes”
  • Seminario Internacional Digital Challenge
  • Inauguración de Áurea’s US Program
  • #CodeLikeAGirl Sevilla
  • Django Girls Sevilla
  • VI Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías

Y como broche de oro, en noviembre llegamos a Málaga para compartir nuestra segunda jornada WomANDital. En 2018 alzamos el vuelo, y en 2019 aterrizamos en la capital malagueña para abordar los nuevos desafíos para la mujer en la era Blockchain, y analizar los nuevos retos y oportunidades. Un encuentro que muestra la estabilidad de nuestra Iniciativa, y que marca la hoja de ruta para alcanzar los objetivos.

(Más información sobre los Eventos WomANDigital)

Aquí lo tenemos ya todo listo para recibir al 2020 ¿Te apuntas?

#WomANDigital #Súmate